En Camping La Fresneda se oye el silencio. Nuestro pequeño camping rural tiene 25 parcelas, en las que damos la bienvenida a campistas que respetan y buscan disfrutar de un lugar idílico, de paz y tranquilidad total. No hay parcelas fijas, bungalows ni piscina; tampoco se admiten animales domésticos ni se alojan a grupos. Para respetar la tranquilidad de los demás campistas, no se permite utilizar instrumentos musicales ni aparatos de aire acondicionado. Radio y/o televisión únicamente pueden ser utilizadas en el interior de las (auto)caravanas y a volumen bajo y discreto. Con el uso de los teléfonos inteligentes, portátiles y tabletas le rogamos silenciar el sonido o utilizar auriculares. Entre las 23.00 h. y las 08.00 h. rogamos eviten toda clase de ruidos. Tranquilidad total, espacio, naturaleza y un trato familiar caracterizan nuestro acogedor camping.

Camping La Fresneda está a 3 km de la villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico-Artístico en la magnífica, pero poco conocida, comarca del Matarraña (Teruel). En nuestro pueblo hay una panadería, dos carnicerías, dos tiendas, tres bares, dos restaurantes, un médico y una farmacia. El área de acampada de nuestro camping se distribuye en terrazas escalonadas, lo que contribuye a que se funda en la ladera del valle a una altitud de ± 565 metros. Nuestro camping está situado en un valle de gran belleza con una vista panorámica hacia la Reserva Nacional “Los Puertos de Beceite”. En nuestra terraza, podrán disfrutar de nuestra cocina cuatro noches a la semana con buenos vinos ecológicos de la zona: martes y domingo tapas, jueves paella y sábado menú o simplemente tomar una copa mientras disfruta de la puesta del sol. Los lunes por la noche el bar está cerrado.

Para minimizar al máximo el impacto en el medioambiente reciclamos los envases, tales como botellas de plástico, briks, latas, vidrio, papel y pilas. También utilizamos al máximo iluminación de bajo consumo. El agua es un recurso escaso, por lo que pedimos a todos no malgastarla. Para reducir el riesgo de incendios forestales no se permite encender velas o bengalas y sólo está permitido fumar en la propia parcela.

El Matarraña se caracteriza por paisajes montañosos, con pueblos medievales y tierras de olivos, almendros y vides y está flanqueado por la Reserva Nacional “Los Puertos de Beceite” donde la cabra hispánica tiene una de sus más numerosas poblaciones. Todo el Matarraña está recorrido por caminos para poder disfrutar de la naturaleza y descubrir la amplia variedad de paisajes, vegetación y fauna a pie, en bici de montaña o a caballo.

Gracias a su situación y a su ambiente tranquilo y relajado, Camping La Fresneda es una excelente base de salida para descubrir esta magnífica, pero poco conocida, parte de España. Además, al registrarse, cada cliente recibe una carpeta con mapas, descripciones detalladas de varias actividades (rutas a pie, en bici, etc.) y demás información turística.

Camping La Fresneda ha sido elegido el más bonito de Europa por la guía “Cool Camping  Europe”: “It’s perfectly and tastefully adapted to get a full-on Spanish experience. A little piece of paradise”.

 


 


Camping

Puertos de Beceite